martes, 27 de septiembre de 2011

"EL NARCOTRAFICO"

 La guerra contra el narcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada en México es un conflicto armado que enfrenta al Estado mexicano contra las bandas que controlan diversas actividades ilegales, principalmente el tráfico ilegal de drogas. Esta situación comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una «batalla» contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lo largo de 2006 se había contabilizado cerca de 500 asesinatos de miembros de los cárteles del narco.[17] Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto, se ha movilizado a la Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina.
 "EJECUTAN A FRANALERO"

Los sicarios dispararon contra la persona del sexo masculino, el hombre quedó muerto en el lugar.

Testigos indicaron que los sicarios viajaban en un vehículo Platina, además señalaron que los pistoleros iban custodiados por elementos de la Policía Estatal, sin que dicha situación fuera confirmada..



DECAPITAN A DOS INTEGRANTES DEL CARTEL DE SINALOA




 
En la grabación aparecen dos hombres, quienes se identifican como Félix Gámez García, quien se dedicaba a traficar droga en Estados Unidos; y Bernabé Gámez Castro, tío del primero.

Ambos hombres aparecen afuera de una casa de adobe, ellos están sin camisa, solo llevan pantalón y comienzan a ser interrogados por sicarios desconocidos.

Los hombres señalaron pertenecer al Cártel de Sinaloa, del mismo es líder Joaquín El Chapo Guzmán. Indicaron que realizaban trabajos de halconeo.

En la grabación de casi seis minutos de duración, se observa al menos a dos sicarios, uno de ellos vestido con ropa tipo militar.

El hombre identificado como Bernabé indicó que en la organización no le pagaban mucho, ya que la última vez que fue solo recibió 300 pesos cuando llevo unos radios del grupo contrario.

Además, uno de los hombres brinda un consejo a los jóvenes “Que si le piensan entrar al dedo que le piensen bien porque ya no es fácil estar aquí y ya no vuelven para atrás. Con esa gente no se juega, que la gente del Chapo no es como la platican”, dijo con la voz quebrada.

Uno de los hombres es sometido a una de las muertes más violentas, ya que le cortaron la cabeza con una sierra eléctrica, el otro fue decapitado con un cuchillo.

Al final de la grabación se puede leer un texto que dice, “Esto les va pasar a todos los DEDOS, TORRETAS”.
 

























2 comentarios: